Hoy os presento uno de los discos mas importantes de la década de los años 80:
Manuel Göttsching_E2-E4. Una obra de arte sin paliativos.
Manuel Göttsching, es un compositor y guitarrista de Berlin, uno de los padres fundadores de la música electrónica contemporánea. Su estilo y técnica influyeron en multitud de artistas de la escena New Age de los años 80 y 90.
Su E2 E4 es considerado una de las raices primogenias de estilos como el Techno, o el House. Un disco que dura casi 60 minutos, con una increíble progresión que lo hace casi divino…
Por otro lado, en 1989, Andrea Gemolotto, DJ y productor italiano, considerado uno de los pioneros de la escena House italiana, crea un track al que denomina
«Sueño Latino», remezclado posteriormente por nada menos que Derrick May.
En este track, Andrea samplea y crea loops de partes de de E2- E4.
En la primera versión, Carolina Damas, todo un personaje, se encarga de ponerle voz al track. Da rienda suelta a su sensualidad, y nos deleita con una magnifica interpretacion.
Aqui os dejo su poema:

Sueño que me lo das y lo siento todo dentro de mi.
Bésame, me estoy bañando. Agua fresca está entrando en mi.
Amor, te quiero, te siento, tu voz es como un canto que me lleva en un mundo de agua y poesia, donde ni el tiempo ni el espacio me separan de tu amor.
Te quiero, te siento.
La armonia de tu cuerpo, el sonido suave de tu voz, me entra en la piel y me llega hasta el corazón. Me lleva en el valle donde no existe limite entre veradad y falsedad, donde el amor es la unica cosa. Si, amor. Como era de esperar, Andrea y su sello discográfico, «Dance Floor Corporation», fueron denunciados por los abogados de Manuel Göttsching, ya que los samplers utilizados en «Sueño Latino», eran mas que evidentes, reconocibles y muy recurrentes.
Supongo que llegarían a un acuerdo editorial, ya que el disco nunca fue retirado de la calle.
Junto al «French Kiss» de Lil Louis, fue el disco más sonado en Ibiza el año 1989.